Sábado 27 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 15°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 22°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 22°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 09/01/2024

Ucrania: Los precios de la papa se cuadriplican debido a la escasez de suministro y problemas de calidad

Los precios de las papas ucranianas ya han subido a 15-20 UAH/kg (0,39-0,52 dólares/kg), lo que supone un 11% más en promedio que a finales de 2023.

El último aumento de precios en este segmento está relacionado con la disminución general de la oferta de papas de los productores locales en Ucrania. Al carecer de instalaciones para el almacenamiento a largo plazo, muchos productores ucranianos vendieron sus papas en la primera mitad de la temporada actual.

Las empresas mayoristas también tienen dificultades para encontrar papas de alta calidad en las granjas locales. A su vez, los agricultores culpan de la mala calidad de las papas a las adversas condiciones climáticas durante la cosecha: las fuertes lluvias no sólo dañaron su aspecto, sino que también redujeron su vida útil. Además, los productores se quejan de las papas de siembra de mala calidad que utilizaron en 2023.

Así, los precios de venta actuales de las papas en Ucrania son en promedio 3,9 veces más altos que a principios de enero de 2023. Además, muchos participantes del mercado esperan que los precios aumenten aún más rápido en un futuro próximo, impulsados ​​por las noticias de una posible escasez de papas de alta calidad. 

Fuente: EastFruit


Te puede interesar