Domingo 14 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -1° - 12°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -1° - 13°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 13°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -6° -
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    -1° - 13°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -2° - 12°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 14°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 09/07/2024

Paraguay (Carayaó): Cebolleros fueron afectados por granizadas y solicitan asistencia del Gobierno

Unos 50 productores de cebolla de la compañía Mariano Díaz de esta localidad fueron afectados por fuertes granizadas registradas 15 días atrás y solicitan la ayuda del Gobierno Nacional.

El 23 de junio un temporal con fuerte granizada destrozó los cultivos de cebolla de unos 50 agricultores de esta localidad y dejó prácticamente sin fuente de ingresos a las familias productoras de la compañía Mariano Díaz del distrito de Carayaó. Los productores solicitaron ayuda a la Municipalidad de la localidad, Gobernación de Caaguazú y al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), pero hasta ahora nadie atendió los pedidos de los agricultores, según se quejaron.

El representante de los labriegos, Juan Ovelar, manifestó que los fenómenos climáticos de los últimos tiempos son cada vez más severos y los daños son catastróficos para los pequeños productores. Indicó que las sequías son muy largas, los temporales incluyen granizadas, vientos y lluvias cada vez más fuertes y los cambios de temperaturas son muy bruscos , y terminan afectando en forma directa los cultivos.

Señaló que el último temporal que azotó la zona causó la destrucción totalde los cultivos de cebolla de la compañía Mariano Díaz y los productores quedaron sin el principal rubro económico de la zona. El hecho ocurrió en la última etapa del desarrollo de la hortaliza y que actualmente ya es imposible volver a cultivar la hortaliza.

Indicó que ante la situación presentada solicitaron a la municipalidad, a la Gobernación de Caaguazú y al MAG la provisión de semillas de sandía para cultivar en sus fincas para poder cosechar a finales de este año, pero nadie respondió a sus pedidos. Añadió que están viviendo de pequeñas huertas y animales de rancho que son producidos para autoconsumo y muchas familias están desesperadas ante el abandono del Gobierno actual.

Fuente: abc.com.py


Te puede interesar