Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 11/02/2016

España: La recolección de la patata mallorquina se adelanta 3 semanas

En el inicio de la campaña de exportación de la patata de Mallorca, si no surgen imprevistos, la producción de este año responde a unos estándares de alta calidad y ajustados en cantidad a las previsiones de entre unas 17000 y 22000 toneladas.

Según el portal de patata de Sa Pobla, S’Esplet, la variedad que más se exporta, un 50 por ciento del total, es la Marispeer (o lo que es lo mismo, el patató de Mallorca). Si no surgen imprevistos por la meteorología, la producción de patata del presente año oscilará entre las 17.000 y 22.000 toneladas, es decir, un 8 por ciento del total de patatas que este año exportará España.

Según declaraciones de Joan Company, Gerente de la Sociedad Agraria de Transformación , S’ESPLET, juntamente con el Presidente de esta entidad, Pep Llabrés, la mayoría de patata de Mallorca se exporta en primer lugar a Inglaterra, seguido de los Países Escandinavos y por este orden a países del Este como Polonia y por último a Alemania.

Asimismo, Joan Company ha explicado que la campaña de este año se ha adelantado tres semanas por las altas temperaturas registradas, así como porque la siembra se realizó antes en previsión de que la Semana Santa, este año se adelanta al próximo mes de marzo. Por último el Gerente de S’ESPLET ha señalado que de cumplirse todas las previsiones de producción de patata este año en Mallorca, se superará en casi un 40% a la producción del pasado año, calificado de muy deficiente por Company al indicar que tan sólo se produjeron 13.000 toneladas.

Fuente: http://www.mallorcadiario.com/los-productores-de-patata-de-mallorca-auguran-una-buena-campana-de-exportacion


Te puede interesar