Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 15/03/2016

Bolivia: Invertirán Bs 124 millones en producción de papa

El director de Seguridad Alimentaria, Hilarión Callisaya, informó que el Gobierno invertirá Bs 124 millones en el programa de papa, con el objetivo de garantizar el abastecimiento del tubérculo.

La autoridad informó que ya se prepara la siembra de verano, la idea es producir todo el año, dijo.La autoridad sostuvo que la entidad tiene la tarea de garantizar la siembra pequeña y grande, con el objetivo de que la producción no sea afectada.

MERCADO

Informó que antes la producción cubría 30 por ciento del mercado y 70 por ciento se importaba, pero en los últimos años la situación cambió, y el porcentaje de producción aumentó a 80 por ciento y el resto actualmente se importa.

PRECIO Y VARIEDADES

En los mercados de La Paz y El Alto, el precio de la papa varía entre 25 a 45 bolivianos la arroba; cuyo valor puede variar en diferentes periodos del año.

Asimismo, el valor depende del tamaño y del origen de la misma. El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal y la Dirección Nacional de Investigación del ministerio del sector, presentó el año pasado un catálogo, en el cual señalaba que en el Banco de Germoplasma de Tubérculos y Raíces, la colección del producto está constituida por 1.586 accesiones (derecho de propiedad), que incluye ocho especies.

En la introducción del documento, se señala que la mayor riqueza de los ecotipos y variedades nativas de papa o patata, se encuentra distribuida en la región andina de Perú y Bolivia.

Fuente: http://www.fmbolivia.com.bo/noticia182286-invertiran-bs-124-millones-en-produccion-de-papa.html


Te puede interesar