Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 16/03/2016

Cuba: Comienza la cosecha de papa en Cienfuegos

La Empresa de Cultivos Varios Horquita, perteneciente a este municipio del centro sur comenzó la cosecha de cuatro mil 500 quintales diarios de papa, la mayoría para la distribución, a partir de este miércoles.

Informó a Radio Rebelde, el Delegado Provincial de la Agricultura, Joan Sarduy Alonso que 400 quintales suministrarán cada día para el municipio de Abreus y el poblado de Yaguaramas, los más cercanos al lugar de donde extraen el tubérculo preferido por los cubanos.

Se extenderán las ventas al resto de los ocho municipios cienfuegueros y guardarán en el Frigorífico Agropecuario de la zona Industrial de Obourke, los mil 500 restantes quintales de las jornadas diarias, incluyendo los de la Fábrica de Papa Fritas Bravitas aledaña a la entidad. 

Expenderán de forma liberada ocho libras per cápita en todos los mercados del territorio del centro sur, que amanecerán abastecidos, fundamentalmente los de la ciudad cabecera.

Horquita recoge las papas que sembró en 300 caballerías de cinco Unidades Básicas de Producción Cooperativa y tres empresariales, con obreros de la propia entidad, de la dirección provincial del Ministerio de la Agricultura. Entre ellas la Victoria de Girón, Cuba Libre y Unidad Empresarial Básica Número 2. 

Variedades Faluka, Royal, Auria, Espunta, Atlantis y Romano son las de los tubérculos que hoy, con la calidad requerida alegran la vista en los campos donde iniciaron la recogida. 

También cultivan en las tierras de la mayor Empresa de Cultivos Varios de la provincia otros productos agrícolas, como frijoles, boniatos, malangas, yucas, plátanos, pepinos, tomates y acelgas, entre otras viandas, granos y hortalizas apoyados por tractores, fumigadoras, cosechadora de granos y tráiler recibidos del Programa Brasileño de Cooperación. 

Fuente: http://www.radiorebelde.cu/noticia/inicia-cosecha-papa-empresa-cienfueguera-horquita-20160316/


Te puede interesar