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Europa 28/04/2016

España: La patata nueva crece un 30%

Desde que Ibérica de Patatas llevó por primera vez este producto a la gran distribución en 2008, su producción se ha incrementado notablemente.

La líder en comercialización de patata de consumo en España, Ibérica de Patatas, lleva de nuevo este año al comercio minorista la patata nueva de Málaga, la primera de la temporada a nivel nacional. El producto puede encontrarse desde mitad de marzo y hasta mediados de mayo en supermercados e hipermercados de toda España.

Se trata de un producto único que, por un lado, aporta valor a la oferta de patata habitual en esta época, en su mayoría patata de conservación de Francia o patata nueva procedente de países como Israel y Marruecos; y por otra, fomenta el consumo de producto autóctono de temporada. En esta campaña se prevé comercializar más de 800.000 kilos; y es que el consumidor valora cada vez más la patata nueva de Málaga por su sabor, calidad y frescura.

Esta excelente acogida ha contribuido a impulsar el cultivo de esta variedad en la zona. De hecho, Ibérica de Patatas vende la semilla a agricultores de la provincia. Desde que la empresa introdujo este producto en el comercio minorista hace 7 años, la producción se ha incrementado en un 30%.

La patata nueva se identifica con facilidad: al tocarla, la piel se levanta sin apenas resistencia, y al freírla, su color es menos amarillo y su textura más crujiente. Rica en hidratos de carbono, y de gran importancia en la alimentación cotidiana, los expertos en nutrición recomiendan su consumo diario, junto con verduras, en ensaladas, legumbres y purés.

Ibérica de Patatas es la empresa líder en España en comercialización de patata de consumo, con unas ventas que en 2015 alcanzaron los 126 millones de kilos.

Fuente: http://www.revistamercados.com/articulo/la-patata-nueva-espanola-crece-30/


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