Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 02/06/2016

Paraguay: Exitosa capacitación sobre cultivo de papa en La Colmena

En la ciudad de la Colmena, Departamento de Paraguarí, se llevo a cabo la primera capacitación sobre cultivo de papa de la que participaron unos doscientos pequeños productores. La charla fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En el marco del Proyecto Nacional de Producción de Papa, el MAG convocó a técnicos y productores de los distritos de Ybycui, La Colmena, Gral. Caballero e Yvytymi para participar de una interesante capacitación.

Los temas abordados fueron: comercialización de papas en el Paraguay, preparación de papa semilla, cultivo, cuidados culturales, control de plagas y enfermedades.

Es importante resaltar, que el objetivo del proyecto es la de beneficiar a unos trescientos productores, abarcando una superficie de 100 hectáreas.

Los productores que asistieron a la capacitación procederán al cultivo del tubérculo mediante el apoyo de la cartera agropecuaria que trabaja de manera conjunta con la Municipalidad de la Colmena, la Gobernación de Paraguarí, el Crédito Agrícola de Habilitación, el IPTA y la Facultad Nacional de Ciencias Agrarias. Los mismos recibirán la provisión de papa semilla además de la respectiva asistencia técnica que el cultivo de este rubro requiere.

Fuente: https://www.facebook.com/mag.paraguay/posts/618559121635551


Te puede interesar