Sábado 27 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 15°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 20°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 23°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 21/07/2016

España: Comenzó la cosecha patata en Castilla y León y se destaca por su calidad

Comienza el arranque de patata en Castilla y León, aunque todavía tímidamente y de manera muy localizada. Las parcelas en las que se está recogiendo patata han sido tratadas previamente con desecantes para adelantar el final del ciclo vegetativo.

En la zona de El Carpio (Valladolid) empieza a concentrarse la actividad en torno a este cultivo; importantes empresas, como Intersur o Patatas Meléndez, ya están arrancando y poniendo en el mercado las primeras patatas de la zona.

Cosme Catalán, responsable de Intersur, señala que han comenzado a recolectar patatas de las variedades ambra y colomba, con resultados muy satisfactorios en cuanto a calidad y rendimiento.

Por su parte Juan Manuel Coello, responsable de Patatas Meléndez, también se muestra satisfecho, en este caso con las variedades colomba y orchestra procedentes de esta zona.

En Salamanca, en la zona de Arabayona se está recolectando alguna parcela de manera muy puntual. Aranpino, una de las cooperativas más representativas de la zona, continúa a la espera de que sus patatas alcancen el punto óptimo deseado para comenzar el arranque, que se realizará en las próximas semanas.

En Zamora hemos conocido, por medio de Intersur, que la campaña de arranque ha comenzado en la zona de Toro. Al igual que en El Carpio las variedades que se están arrancando son ambra y colomba, con rendimientos similares -en torno a las 45 toneladas por hectárea- y “con una calidad y un lavado excelentes”, en palabras de Cosme Catalán, que espera obtener 30.000 toneladas procedentes de Castilla y León en esta campaña 2016.

En Segovia también se ha producido algún arranque aislado y se irá generalizando en el transcurso de los próximos días.

En el resto de zonas todavía habrá que esperar para poder arrancar las primeras patatas de la temporada. Los precios muestran estabilidad por el momento y una homogeneidad en torno a los 0,40 euros por kilo en ambra, colomba y orchestra.

Fuente: http://www.lapatata.es/excelente-calidad-en-la-primera-patata-de-castilla-y-leon-que-se-vende-a-un-precio-medio-de-40-centimos/#prettyPhoto/1/


Te puede interesar