Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 25/07/2016

Bolivia: En Cochabamba, inician la siembra de papa “Huaycha”en la provincia Quillacollo

Del acto participaron autoridades nacionales, departamentales, locales y regionales, además de los beneficiarios y comunidades aledañas.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria – IPDSA, en el marco de la ejecución del Programa de Fortalecimiento a la Producción de Papa (PFPP), este domingo 24 de julio dio por iniciada la siembra de papa de la variedad “Huaycha” en el municipio de Vinto, provincia Quillacollo del departamento de Cochabamba.

Desde esta cartera ministerial, se informó que se transfirieron  1.880 quintales de semilla de este tubérculo, con el cual se establecerán 90 nuevas hectáreas de cultivo, incentivando de esta manera a una mejora en la producción y productividad del mismo y por consiguiente fortaleciendo, en un futuro cercano, la economía de 313 familias beneficiarias de esta entrega.

El Programa de fortalecimiento a la Producción de Papa, a nivel nacional, trabaja con pequeños productores apoyando no solo con semilla certificada de papa, sino con la implementación de sistemas de riego por aspersión y posterior a la cosecha de papa apoya a los procesos de comercialización a precio justo; con estas acciones se pretende mejorar el abastecimiento hacia el mercado con este tubérculo básico de la canasta familiar.

La inversión realizada para la entrega de semilla de papa corresponde a Bs. 940.000,00 (novecientos cuarenta millones de bolivianos), de los cuales Bs. 658.000,00 (seiscientos cincuenta y ocho millones de bolivianos) es el aporte del PFPP y Bs. 282.000,00 (doscientos ochenta y dos millones de bolivianos), corresponde a la contraparte del 30 % en especie de los beneficiarios.

Del acto participaron autoridades nacionales, departamentales, locales y regionales, además de los beneficiarios y comunidades aledañas. 

Fuente: http://www.la-razon.com/economia/Cochabamba-siembra-Huaychaen-provincia-Quillacollo_0_2532946708.html


Te puede interesar