Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 14/08/2016

México: Gobierno de Chiapas impulsa producción de maíz y papa

Mediante estos apoyos a la producciones de papa y maíz, se impulsa la mejora de las cosechas y una mayor remuneración económica en beneficio de las familias que trabajan y viven del campo.

La Grandeza, Chiapas.- Siete mil hombres y mujeres del campo chiapaneco, se vieron con insumos agrícolas para mejorar la producción del maíz y la papa en losmunicipios de La Grandeza, Bejucal de Ocampo, Siltepec y El Porvenir, lo que representa una inversión cercana a los nueve millones de pesos.

La entrega de los paquetes de apoyo fue encabezada por el gobernador Manuel Velasco Coello en el municipio de La Grandeza, donde también se entregó a los productores cinco mil 193 plantas de aguacate, para establecer 20 hectáreas de cultivo.

Velasco Coello destacó que mediante estos apoyos del “Programa Maíz Sustentable”, se impulsa la mejora de las cosechas y una mayor remuneración económica en beneficio de las familias que trabajan y viven del campo en la entidad.

Comentó que por ello es importante el proceso de credencialización que se lleva a cabo a través de la Secretaría del Campo (Secam) estatal para que los apoyos lleguen directamente a las manos de los productores que más lo necesitan y sin intermediario alguno.

Y respecto a otras acciones que impulsan el bienestar de las familias, el gobernador de Chiapas adelantó que se busca remodelar el mercado central de La Grandeza, además de que, con una inversión de casi cinco millones de pesos, se inicia con la construcción de dos ollas de captación de agua en el municipio de Bella Vista.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/local/chiapas/2016/08/14/gobierno-de-chiapas-impulsa-produccion-de-maiz-y-papa


Te puede interesar