Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 17/08/2016

Bolivia: Productores del país cuentan con semilla de papa certificada

Entre los meses de julio y agosto, se entregó más de 111.000 quintales de semilla certificada de papa a productores del país, con una inversión de más de Bs 30 millones.

El director ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Hilario Callisaya, informó que la semilla será utilizada en la época de siembra temprana.

BENEFICIARIOS 

En entrevista con medios estatales, dijo que las semillas beneficiaron a productores de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Potosí Cochabamba y La Paz, en el marco de la ejecución del Programa Nacional de Papa.

“En esta siembra hemos apoyado con 111.000 quintales de papa, en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Potosí, Cochabamba y La Paz, tiene una inversión de más 30 millones de bolivianos”, explicó.

TUBÉRCULO

Indicó que con la entrega de las semillas certificadas de papa se proyecta producir 15.000 toneladas de papa hasta enero de 2017 para abastecer la demanda interna.

“Nuestro programa tienen previsto producir aproximadamente de 15.000 toneladas de papa en todo Bolivia, ojalá en diciembre estemos respondiendo a la población, (...) tenemos que responder para septiembre, octubre, noviembre hasta enero del 2017 con la producción de papa”, resaltó.

Callisaya anunció que en septiembre se prevé cosechar 150 toneladas de papa en la localidad de Chané del departamento de Santa Cruz. El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez vaticinó que el departamento de Santa Cruz se perfila como uno de los mayores productores del tubérculo a nivel nacional.

Fuente: http://agroingeniero.blogspot.com.ar/2016/08/productores-del-pais-cuentan-con.html


Te puede interesar