Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 22/04/2015

Venezuela: Producción de papa alcanza 18 toneladas por hectárea en Táchira

La producción de papa alcanza entre 15 y 18 toneladas por hectárea en la Unidad de Producción Socialista (UPS) Sagrado Corazón de Jesús, Aldea Caricuena, a 15 minutos de La Grita, en el estado Táchira.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el director estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras, Rafael Castro indicó que esta producción se logró con la siembra de una semilla certificada, importada desde Canadá, que fue entregada a través de financiamiento a 356 productores quienes sembraron 208 hectáreas.

"Le decimos al pueblo de Venezuela que el Táchira, que es una potencia agrícola, no se para. Nosotros producimos todo el año", señaló.

También destacó que en esa entidad andina producen otros productos, como remolacha, cilantro, repollo, lechuga, tomate, pimentón y cebolla, entre otros.

"Los andes no ha parado de producir y este año tenemos unas excelentes condiciones de producción y estamos proyectados a producir más allá de lo esperado", expresó.

Por su parte, el productor Pedro Cosne, agregó que estas " semillas son excelentes porque son semillas certificadas.

Más temprano desde la UPS Monte Sacro, situada en Carabobo, el ministro para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, comentó que este año la producción de papá se ubicará en torno a 550.000 toneladas en 20.500 hectáreas en el territorio nacional. 

Precisó que con estas cifras se estima que Venezuela esté cinco kilogramos por encima de lo que se exige dentro de los requerimientos nutricionales para el consumo de papa, que se ubica alrededor de los 15 kilogramos.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/297829


Te puede interesar