Jueves 23 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
5.41%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos NubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 22°
  • DespejadoVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 36°
  • Intervalos nubosos con lluvia débilRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 32°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 26°
  • DespejadoCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 38°
  • DespejadoChoele ChoelRío Negro, Argentina
    11° - 22°
  • DespejadoSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 36°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 19/09/2016

Bolivia: Inician la cosecha de papa en el municipio cruceño de Fernández Alonso

Al menos 150 productores fueron beneficiados con la entrega de semilla de las comunidades Agua Rica, Aguay, Chané Independencia, Chané Magallanes, Fernández Alonso, Monte Rico y Puesto Fernández.

En el municipio de Fernández Alonso del departamento de Santa Cruz se dio este fin de semana el inicio a la cosecha de papa para la producción de invierno. Anteriormente, fueron transferidas a los pobladores de esta zona 1.500 quintales de semilla de la variedad "Desiree".

"Las sequias afectaron mucho la producción y cosecha de papa, los efectos del cambio climático se está viviendo en todos los departamentos,  pero gracias al trabajo de instituciones gubernamentales se está atendiendo, logrando ver una producción, tal vez no como quisiéramos, pero se está cosechando papa, para que la misma pueda abastecer los mercados", sostuvo la viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano, según un boletín de prensa.

Al menos 150 productores fueron beneficiados con la entrega de semilla de las comunidades Agua Rica, Aguay, Chané Independencia, Chané Magallanes, Fernández Alonso, Monte Rico y Puesto Fernández.

El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Hilario Callisaya, afirmó que en total se invirtió en la dotación de papa Bs. 547.500,00.

Fuente: http://www.la-razon.com/economia/Inician-municipio-cruceno-Fernandez-Alonso_0_2567143297.html


Te puede interesar