Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 21/09/2016

España: ASG destaca las propiedades y ventajas de la producción y consumo de papa canaria

“La defensa del sector primario es una premisa de Agrupación Socialista Gomera; abogamos por una sinergia de sectores que garantice nuestro desarrollo sostenible”, afirmó hoy la diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Melodie Mendoza.

La diputada, en Comisión parlamentaria, destacó las propiedades  y ventajas de la producción y consumo de papa canaria.

La formación política gomera apuesta por campañas de concienciación y protección frente a la importación; recuerda que cada fin de verano los productores de las islas se enfrentan a serias dificultades de comercialización, como consecuencia de la entrada en las islas de papa de fuera, que se vende a precios más bajos.

Dijo que actualmente se estima que toda Canarias suma una oferta pendiente de venta de unos seis millones de kilos, y añadió que son muchos los problemas a los que se enfrenta este producto tan importante en la gastronomía y agricultura canaria. 

“¿Somos realmente conscientes de que las dificultades económicas llevan a muchas familias de las islas a optar por el producto más barato? No le parece que  sería conveniente  acometer, en primer lugar, campañas de concienciación sobre las mejores propiedades de nuestra papa y también de la riqueza que conlleva consumir productos locales, además de idear fórmulas para que los agricultores canarios puedan competir en precio”, le dijo Mendoza al consejero regional de Agricultura.

La representante de ASG concluyó demandando que desde las instituciones canarias se apoye la papa canaria, se potencie el consumo de los productos locales, se actúe frente a la polilla guatemalteca y se retome con el Estado los asuntos que afectan directamente al sector primario canario.

Fuente: http://www.eltambor.es/2016/09/asg-destaca-las-propiedades-y-ventajas-de-la-produccion-y-consumo-de-papa-canaria/


Te puede interesar