Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/10/2016

México (Los Mochis): Simposio: "La nutrición es clave en el cultivo de papa"

La protección del cultivo y un buen manejo agronómico son determinantes para mejorar la producción del tubérculo.

La nutrición y la protección son dos aspectos básicos que debe garantizar el productor para lograr los mejores resultados productivos posibles en el cultivo de papa, afirma Javier Gutiérrez. Entrevistado en el marco del Primer Simposio de Manejo de Papa celebrado en esta ciudad, el gerente regional de Arysta  Life Science afirma que este cultivo aún tiene un potencial elevado de producción que se puede aprovechar aportándole al cultivo los requerimientos nutricionales que necesita para superar los rendimientos.

Indicó que, sin lugar a dudas, el cultivo de la papa es sumamente importante en la zona norte de Sinaloa tanto por la superficie que ocupa como por la derrama económica que genera, ya que se trata de una opción sumamente rentable que genera mucha mano de obra.

Destacó que un factor que sin lugar a dudas es clave en la producción de este cultivo es la nutrición y de igual manera juega un papel relevante la protección contra el ataque de las plagas y las enfermedades y malezas.

“Protección más nutrición son los aspectos clave, junto a un buen manejo agronómico del cultivo, para detonar los buenos rendimientos”, aclaró.

Consideró que en Sinaloa hay condiciones para aspirar a obtener mejores resultados productivos y en este aspecto juegan un papel elemental las condiciones de manejo que se le dé al cultivo por parte del productor   y de las condiciones ambientales que se presenten.

“Manejando la relación agua, suelo y planta, y el aspecto nutricional y de protección es viable lograr mejores resultados productivos”.

Fuente: http://www.debate.com.mx/losmochis/Nutricion-es-clave-en-produccion-de-papa-20161008-0143.html


Te puede interesar