Martes 11 de Diciembre de 2018
El portal de la papa en Argentina
-9.38%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    24° - 33°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    20° - 27°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    10° - 27°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    24° - 37°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 30°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    22° - 33°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 16/10/2016

Perú: Distribuyen semillas certificadas de papa en Cajamarca

En el inicio de la temporada de cultivo de papa en la región Cajamarca, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), distribuyó semillas de papa certificada de las variedades Serranita y Amarilis.

Los beneficiarios pertenecen al caserío Ánimas Alto, en la provincia cajamarquina de Chota, que hace unas semanas también recibieron semillas de categoría certificada en las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA), de las variedades Liberteña y Yungay.   

Las semillas distribuidas a los agricultores, para la campaña de papa 2016-2017 son resistentes a la enfermedad de la"rancha".   

César Vega Reaño, jefe de Sanidad Vegetal del Senasa Cajamarca, explicó que el período de cultivo durará aproximadamente 6 meses, por lo que es necesario que los campesinos cuiden sus parcelas de aprendizaje para el cumplimiento de los objetivos de la ECA.   

Para esta campaña, la provincia de Chota espera superar los 12,000 kilogramos de papa por hectárea, sostuvo el especialista, al precisar que además se brindará capacitación a los agricultores.   

Vega señaló que la provincia de Cutervo produce la mayor cantidad de papa en Cajamarca, con 20 mil kilogramos por hectárea en cada temporada.  "Esperamos que los agricultores pongan en práctica sus conocimientos en manejo integrado de plagas, y así lograr una producción libre de enfermedades sin el uso de plaguicidas?, indicó el especialista. 

Por ultimo. dijo que el Senasa sigue de cerca el cultivo de papa en esta región, asesorando a los productores en cada campaña agrícola.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/9099256/PERU-Distribuyen-semillas-certificadas-de-papa-en-Cajamarca


Te puede interesar