Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 20/10/2016

Cuba: Ajetreo en Cienfuegos con preparativos para siembra de la papa

Agricultores de la empresa agropecuaria Horquita, de la provincia de Cienfuegos, comenzaron el ajetreo de cada año por esta fecha cuando alistan tierras, máquinas de riego y simientes para el laboreo de la papa.

Roberto Rodríguez González, subdelegado de cultivos varios en este territorio, confirmó a la ACN la meta de plantar 450 hectáreas del tubérculo, unas 150 por encima de la pasada campaña.

Todo el volumen papero estará concentrado en Horquita, con tierras rojas idóneas para las plantaciones del bulbo y donde ya existe una fuerte tradición y prácticas en esas labores tecno productivas, abundó.

Allí aseguran el completamiento de 24 máquinas de riego, a fin de garantizar la humedad necesaria a este tipo de plantación.

Hasta la fecha el 83 por ciento de las áreas a plantar ya están roturadas y fertilizadas, con el apoyo de dos pelotones del sector azucarero y de la propia entidad agrícola.

Rodríguez González refirió que realizan chequeos permanentes a la preparación de tierras yla llegada de los insumos, para garantizar la cadena productiva en un cultivo de ciclo corto pero bien exigente.

El pasado año la provincia tuvo una buena campaña, cumplió con el plan de producción y los rendimientos finalizaron con 22 toneladas por ha, acorde con lo previsto en los planes.

Dijo el directivo que el próximo 23 de octubre comenzarán a plantas las primeras 45 ha con semilla de papa nacional, de la variedad Romano.

Si las lluvias lo permiten, a mediados de diciembre deben culminar las faenas de siembra y proseguir las atenciones culturales a las áreas paperas por excelencia de Horquita.

Fuente: http://www.rcm.cu/ajetreo-cienfuegos-preparativos-siembra-la-papa/


Te puede interesar