Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 07/11/2016

El Salvador: Verifican avances en proyecto de semilla de papa en San Ignacio

Con ayuda. La búsqueda de semilla sana de papa tiene el apoyo especializado del Gobierno de Taiwán. En El Salvador actualmente se cultivan tres variedades de papa: Icta fric (conocida como lengua), tollocan y soloma.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez; el director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), Rafael Alemán; y productores de papa de San Ignacio, Chalatenango, verificaron los avances de la producción de semilla de papa (Solanum tuberosum) que se implementa en la zona en el marco del proyecto Planta Sana ejecutado por el CENTA.

La producción de semilla de papa en el país busca mejorar la calidad de la misma para aumentar la producción y reducir la importación desde Guatemala, como se hace hasta ahora. En ese sentido, a través del CENTA se implementa un plan de manejo de semilla mejorada en infraestructura protegida, que permite demostrar las tecnologías de producción y establecer los procesos de producción.

“Hemos empezado este proceso integral y lo estamos trabajando de manera coordinada con el laboratorio de reproducción de plantas sanas y va a concluir con los trabajos acá en la zona, en los territorios productivos, para proveer semilla de la calidad que necesitan los consumidores, una semilla con altos niveles de productividad y de sanidad para que también los productores obtengan mejores resultados”, manifestó el titular del MAG.

Agregó que ya se está produciendo una variedad que será trasladada a las parcelas abiertas de reproducción, semilla que bajo protección ha dado excelentes resultados en textura, peso y tamaño. Este es un esfuerzo del centro de reproducción de tejidos in vitro de planta sana. Un trabajo que destacó como “un gran logro” porque ya se tienen las primeras semillas para experimentar en campo.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/2016/11/07/verifican-avances-en-proyecto-de-semilla-de-papa-en-san-ignacio


Te puede interesar