Viernes 24 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
10.26%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    17° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvia débilRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 22°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 33°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 28°
  • Cielos nubosos con lluvia débilSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 33°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 05/12/2016

Bolivia: Cosecha de papa en Sucre creció en más de 15,5 toneladas por hectárea

El fin de semana se organizó en la capital chuquisaqueña la "Feria de la Papa".

La cosecha de papa en Sucre creció en más de 15,5 toneladas por hectárea. El fin de semana, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa de Fortalecimiento a la Producción de Papa, dependiente de la Institución Publica Desconcentrada Soberanía Alimentaria IPDSA, realizó la "Feria de la Papa", donde los productores comercializaron este producto de la canasta familiar a los mercados de esa ciudad, luego de haber concluido la cosecha.

El coordinador del PFPP, Mauricio Chambi, informó que actualmente el Programa, intervino  17 municipios, transfiriendo 20.114 quintales de semilla certificada, con un rendimiento de 15,5 toneladas por hectárea,  logrando  alcanzar a más de 3. 623 beneficiarios.

Asimismo, señaló que el propósito de dicha actividad, es mejorar  el abastecimiento de este tubérculo a nivel  nacional, en periodos de baja oferta en el mercado interno, a fin de asegurar el consumo demandado por la población a precios justos, reduciendo de esta manera el agio y la especulación en el país.

“El gobierno central en la línea de mejorar la producción, ha implementado programas con el que se va mejorando la producción, tanto de papa, como de hortalizas, frutas, carnes y otros”, explicó Chambi, según un boletín de prensa institucional.

Mencionó que en lo que respecta a la papa, se viene facilitando el  acceso a insumos y equipos de producción, de manera que se incrementen las capacidades productivas de las zonas productoras de este tubérculo.

Por su parte, la responsable de la Secretaría Departamental  de Desarrollo Productivo y Economía Plural,  Lucrecia Tolaba, manifestó que se está trabajando de forma coordinada entre las autoridades nacionales, departamentales y municipales, toda vez que como en ningún Gobierno, se está apoyando e incentivando la producción y comercialización los productos de la canasta familiar.

Fuente: http://www.la-razon.com/economia/Cosecha-Sucre-crecio-toneladas-hectarea_0_2613338682.html


Te puede interesar