Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 18/01/2017

España (Lanzarote): Teguise fomenta el cultivo de la papa

El Ayuntamiento de Teguise ha comenzado con el reparto de sacos de semillas de papas a los agricultores que han solicitado esta ayuda.

Se entregarán 8.650 kilos de semillas de tubérculos durante esta semana. El alcalde, Oswaldo Betancort, y el concejal del ramo, Agustín Méndez, visitaron ayer las instalaciones donde se almacenan los sacos de las semillas, procedentes de Dinamarca y Reino Unido.

En apoyo al sector primario y con el fin de promocionar el cultivo en el municipio, se distribuirán desde Teguise un total de 346 sacos de papas de variedades ya asentadas en la isla, como Cara, Recara, Druid, Galáctica, Spunta y King Edward.

Para respaldar la iniciativa, mañana miércoles, 20.00 horas, tendrá lugar, en el Centro Agrotecnológico de Teguise, una charla informativa para todos los interesados en dar de alta maquinaria agrícola en el ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola) y realizar las Inspecciones Técnicas de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (ITEAF).

Dentro del ámbito formativo, por otro lado, el jueves, el Centro Sociocultural de Tao acogerá, de 19.00 a 21.00 horas, unas jornadas técnicas de manejo caprino, de interés para el ganadero, puesto que se informará sobre programas de alimentación, manejo de nodrizas y de salas de ordeño. Además, el curso práctico de poda e injerto de la viña, impartido por el enólogo Alberto González, tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural de Tiagua, el 24 de enero, de tarde.

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=449125


Te puede interesar