Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 01/02/2017

Ecuador (Zhical Alto): Segunda entrega de paquetes tecnológicos para cultivo de papa

Productores de la Comunidad de Zhical Alto, perteneciente a la parroquia General Morales recibieron 34 paquetes tecnológicos de papa para mejorar la producción de este tubérculo en la zona.

La parroquia General Morales es conocida como una de las mayores productoras de papa del cantón Cañar, es por eso que el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca, aprovechando las fortalezas de los agricultores ha visto conveniente la entrega de estos paquetes; cada uno constan de: 30 quintales de semilla de papa certificada variedad súper chola, 13 sacos de fertilizante edáfico y 1 kit de agroquímicos para el control de plagas y enfermedades en todo el ciclo del cultivo.

Beneficiarios

Esta es la segunda entrega que se realiza en esta comunidad, la primera vez se entregó 18 paquetes tecnológicos, dando un total de 52 hasta la fecha, beneficiando a más 300 familias de pequeños y medianos productores, asegurando la soberanía alimentaria en las zonas rurales de la provincia del Cañar.

Cada kit sobrepasa el valor de 2.000 dólares por beneficiario de los cuales el 60% es subsidiado por el MAGAP y el 40% es la contraparte del agricultor con el apoyo de BanEcuador que facilita créditos para estos paquetes tecnológicos que están dentro del Plan Semillas que impulsa esta Cartera de Estado.

Este programa de alto rendimiento que lleva adelante el MAGAP en el país tiene como objetivo mejorar la producción de los campos en el cultivo de papa y que los pequeños y medianos productores tengan mayores ganancias en la comercialización del producto, indicó Sebastián Ramírez, director del MAGAP en el Cañar.

Vale la pena recalcar que la entrega de semillas para los diferentes cultivos que realiza el MAGAP dentro de la provincia del Cañar, tienen la asistencia técnica permanente de los técnicos de territorio. 

Fuente: http://www.elmercurio.com.ec/586685-segunda-entrega-de-paquetes-tecnologicos-para-cultivo-de-papa/


Te puede interesar