Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 09/02/2017

Cuba: Comenzó la cosecha de papa en Ciego de Ávila

El territorio avileño sembró en la actual campaña 852 hectáreas del tubérculo entre el sector estatal y el campesinado, que deberán aportar aproximadamente 17 mil toneladas, el doble de la recolección registrada el año anterior

La cosecha de papa, la vianda más apetecida en la mesa cubana, comenzó hoy en la provincia de Ciego de Ávila, por la cooperativa de producción agropecuaria Francisco González Cueto (Paquito), perteneciente al municipio de Baraguá.

Luego de tres meses de realizada la siembra, sus agricultores se proponen cosechar unas tres mil toneladas en las 120 hectáreas plantadas, informó a la ACN el ingeniero José Alberto González, presidente de esa agrupación “anapista”.

Agregó que el objetivo es alcanzar rendimientos de 25 toneladas por hectárea, en correspondencia con la buena calidad de la semilla importada, la excelencia en las atenciones culturales y un clima apropiado para esta época.

El territorio avileño sembró en la actual campaña 852 hectáreas del tubérculo entre el sector estatal y el campesinado, que deberán aportar aproximadamente 17 mil toneladas, el doble de la recolección registrada el año anterior.

Las empresas agropecuarias con plantaciones paperas son la Arnaldo Ramírez, La Cuba y El mambí, así como también la iniciadora de la cosecha y las CPA Revolución de Octubre y 26 de Julio, ubicadas en el referido municipio.

El ingeniero Yusvany Cárdenas Benítez, subdelegado de la Agricultura en este territorio, expresó que los primeros campos recibieron semilla nacional, reservada del año anterior, y después continuaron con la foránea, la cual siempre aporta mejores beneficios que la cubana, expresó .

De las 86 máquinas de pivote central que posee la provincia, una parte de ellas se utiliza en el riego de agua por el sistema de aspersión con más del 90 por ciento de efectividad para aprovechar convenientemente el vital líquido.

La medida se sustenta en el propósito de economizar el importante recurso hídrico, pues más de mil estaciones de bombeo están paralizadas y los embalses y acuatorios se encuentran muy deprimidos por el déficit de lluvias durante tres años seguidos.

Fuente: http://bohemia.cu/nacionales/2017/02/comenzo-la-cosecha-de-papa-en-ciego-de-avila-2/


Te puede interesar