Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 15/02/2017

España: El Consell reintroduce el cultivo de patata roja en Ibiza

Distribuye 1,3 toneladas de semillas entre los agricultores de la isla

El Consell de Ibiza ha distribuido 1,3 toneladas de semillas de patata roja ibicenca entre los productores profesionales para reintroducir su cultivo en la isla. La institución informó ayer en una nota que las semillas son de la «variedad antigua ibicenca» y que 550 kilogramos del total de semillas se han entregado a productores ecológicos.

El objetivo de la Conselleria insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino es que se comercialicen con la marca ’Sabors d’Eivissa’.

La reintroducción de la patata roja es fruto del trabajo realizado en la Finca Experimental de Can Marines y en una finca comercial en la que se ha verificado su comportamiento productivo positivo.

«De esta manera, después de muchos años de haber desaparecido de nuestros campos, se volverá a cultivar la variedad tradicional que dio renombre a la patata roja de Ibiza», destacó la institución.

Para el Consell, «supone una apuesta de futuro para conservar uno de los productos de cultivo más emblemático de las zonas de regadío de Ibiza por su importancia agraria y gastronómica».

Su prestigio original corresponde a una variedad tradicional mantenida en el ámbito del autoconsumo a partir de una semilla no saneada de bajo rendimiento y calibres no comerciales.

El Consell intentó hace quince años recuperar su cultivo mediante el saneamiento de virus en el centro de referencia nacional Neiker Tecnalia del País Vasco. Sin embargo, no dio resultados positivos en parte «por un comportamiento vegetativo excesivo que resultó en poca producción y calibres pequeños», informó el Consell a través de una nota.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2017/02/15/consell-reintroduce-cultivo-patata-roja/896494.html


Te puede interesar