Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 23/02/2017

Cuba: Más papa en Artemisa

A venta local, con el precio inalterable de un peso moneda nacional la libra, comenzó por San Antonio de los Baños, Güira de Melena, Alquízar y La Habana, por ser los territorios partícipes en la producción del tubérculo

Las favorables condiciones del clima han permitido en Artemisa, un mejor comportamiento productivo de la papa, cultivo que inició su cosecha, distribución y venta a sus principales destinos: los consumidores de la capital cubana, el turismo y la propia provincia.

Varios puntos que incluyen las bodegas y los Mercados Agropecuarios Estatales (MAE), han sido habilitados en todos los municipios artemiseños, con el ánimo de organizar el reparto del demandado producto, el cual llega a la población de manera normada hasta alcanzar 14 libras per cápita finalizado el mes de marzo.

Autoridades agropecuarias de la provincia, aseguran que la venta local, con el precio inalterable de un peso moneda nacional la libra, comenzó por San Antonio de los Baños, Güira de Melena, Alquízar y la ciudad capital, por ser los territorios partícipes en la producción del tubérculo.

La acción se extenderá a las localidades restantes en la medida que avance la cosecha, pues en estos momentos sólo se recoge en el campo la papa obtenida de la semilla nacional, como se sabe, de menor rendimiento que la importada, la cual comenzará a recolectarse en la segunda quincena de marzo.

De las seis mil 500 hectáreas (ha) sembradas en Cuba para la actual campaña, mil 082 pertenecen a este territorio que aspira a más de 20 mil toneladas, superior al año anterior donde se afectó un porcentaje elevado debido al clima, en lo fundamental.

El semanario El artemiseño, órgano oficial del Comité Provincial del Partido, ofrece las consideraciones de Alfredo Ravelo, jefe de maquinaria en la cooperativa papera Amistad Cuba-México, quien plantea que este año comenzó la colecta 102 días después de la siembra, mientras el anterior lo hicieron con 90 días, cuestión que pudo influir en el período vegetativo.

Fuente: http://bohemia.cu/nacionales/2017/02/mas-papa-en-artemisa/


Te puede interesar