Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 19/05/2015

Cuba: Reconocimiento a paperos de Mayabeque

Mayabeque, Cuba.- Los agricultores de Mayabeque recibieron el reconocimiento por destacarse en la producción de papa para consumo del territorio, La Habana y otras regiones del occidente cubano.

Hombres y mujeres del campo cultivaron más de mil 600 hectáreas del tubérculo durante la campaña de noviembre a abril, lo que permitió cumplir por primera vez el compromiso pactado con el programa alimentario del país.

El director general del Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal de la provincia Héctor Giniebra al asistir a la plenaria de análisis de los resultados de la temporada papera, refirió “Nos propusimos producir 25 mil toneladas y superamos la cifra en más de 30 mil.”

La papa se evidenció en mercados, placitas y puntos de venta, aún así dista de la satisfacción poblacional. El periodo concluido consolidó a productores y especialistas para asumir el futuro más cerca de la demanda social. 

Los municipios de Batabanó y Quivicán resultaron los más destacados y entre empresas Nueva Paz, Güines y San José de las Lajas. El homenaje por fincas fue para Boluma 4, de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Restituto Alonso de Güines. 

El agasajo a las unidades productoras del sector cooperativo y campesino recayó en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Pedro Rodríguez Santana, de Quivicán y la de Créditos y Servicios René Orlando Reiné, de Melena del Sur. 

Mayabeque mereció la sede del Taller Nacional del cultivo de la papa.

Fuente: http://www.radiorebelde.cu/noticia/congratulan-paperos-mayabeque-20150518/


Te puede interesar