Jueves 23 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
5.41%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos NubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 22°
  • DespejadoVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 36°
  • Intervalos nubosos con lluvia débilRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 32°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 26°
  • DespejadoCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 38°
  • DespejadoChoele ChoelRío Negro, Argentina
    11° - 22°
  • DespejadoSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 36°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/05/2017

México (Sonora): Papa, con bajo rendimiento

El cultivo del tubérculo tuvo problemas similares a los del trigo y un desplome en los ingresos objetivos.

Tras finalizar los cultivos de papa con resultados inferiores a los de ciclos pasados, aerofumigadores del Valle del Yaqui no presentaron mermas en su trabajo, indicó Rogelio Baldenebro, presidente de la Asociación de aerofumigadores Unidos del Yaqui y Mayo.

El cultivo de papa presentó problemas similares a los de trigo, y obtuvo rendimientos por debajo de lo que se esperaba y un desplome en los ingresos objetivos para los productores, lo que redujo significativamente las utilidades para los productores.

El presidente de los aerofumigadores indicó que esta alteración en los precios se debe a la oferta y demanda que hay actualmente en los mercados, y en esta ocasión la situación no fue favorable.

“Eso es un poco desalentador para los productores, depende de los mercados, hay precios bajos y precios altos, entonces en esa ocasión no se vieron favorecidos”.

Comentó que los hortaliceros son económicamente firmes, y comprenden que los mercados son variables, por lo tanto pueden resistir bajas como las que se hicieron presentes.

 “Son productores económicamente fuertes, que pueden avanzar uno, dos o tres ciclos, empiezan en Guanajuato, terminan aquí y se van a otras partes, son firmes y no desisten en cuanto al cultivo”.

Baldenebro agregó que el número de aplicaciones fue el mismo de ciclos pasados, con un rango que puede ir desde cuatro a 10, esto depende en su mayor parte de las condiciones climatológicas.

Fuente: http://www.tribuna.com.mx/nota.php?n=36114


Te puede interesar