Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 20/07/2017

Panamá: MIDA promueve producción de semilla de papa

Unas 120 mil semillas de papa en categoría básica, de la variedad granola, generada por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá.

Las mismas fueron distribuidas por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para su multiplicación a través de parcelas establecidas en fincas de productores colaboradores de las tierras altas de Chiriquí, la Comarca Ngobe y zonas de la provincia de Herrera.

La iniciativa responde al convenio MIDA - IDIAP - Agricultores, para la producción de semilla de papa, a fin de que obtengan mejores resultados en su agronegocio, a través de la siembra de una semilla sana, con excelente calidad genética y altos rendimientos.

Se busca además, resolver el problema de la disponibilidad de semillas para la siembra y bajar de esta forma el costo de producción, al evitar las importaciones de este insumo tan importante en el desarrollo del cultivo.

La entrega más reciente se llevó a efecto en las instalaciones del IDIAP en Cerro Punta, distrito de Tierras Altas, donde se han establecido 4 de las 6 parcelas programadas, con la asistencia técnica del MIDA a través del personal de la agencia de Volcán, el apoyo logístico de la Dirección Nacional de Agricultura y la supervisión del Comité Nacional de Semillas, (CNS).

El jefe del programa de hortalizas de la Dirección Nacional de Agricultura, Ricardo Castillo, informó que de estas parcelas se obtendrá semilla en categorías registrada, y luego certificada para las siembras comerciales.

Fuente: http://www.panamaon.com/noticias/economia/27994-mida-promueve-produccion-de-semilla-de-papa.html


Te puede interesar