Viernes 24 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
10.26%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos NubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvia débilRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 22°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 33°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 28°
  • Cielos nubosos con lluvia débilSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 33°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 27/07/2017

Bolivia (Santa Cruz): Entregan bolsas con semillas de papa a familias de Vallegrande

Un total de 57 familias de agricultores de varias comunidades vallegrandinas recibieron ayer, cada una, 18 bolsas de semilla de papa certificada.

En cumplimiento a la tercera etapa de un proyecto que es financiado por el programa Alianzas Rurales, los miembros de la Asociación de Productores de Papa recibieron 1.142 bolsas de semilla de papa de 50 kilos,  comprada a Bs 300 cada bolsa. 

Los pequeños agricultores anteriormente recibieron bombas de agua, mochilas fumigadoras, cañerías plásticas y silos metálicos para conservar sus productos. El proyecto, que representa una inversión superior a Bs 1 millón, ha sido financiado por el PAR en un 70%, mientras que los productores cubrieron el 30%. Cristina Rojas dijo que la entrega de la semilla se retrasó un mes, pero afortunadamente esta demora trajo más beneficio que perjuicio, porque las últimas heladas habrían destruido los cultivos. Las 57 familias sembrarán papa con asistencia técnica. 

Por la helada se cree que habrá déficit en la producción de papa en los valles. El Gobierno dispuso la entrega de 3.300 bolsas de papa en Vallegrande y en Quirusillas ya habría entregado 1.400.“Esperamos alcanzar 88 nuevas hectáreas con cultivos de papa”, dijo Rojas. / JC Aguilar 

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/santacruz/Entregan-bolsas-con-semillas-de-papa-a-familias-de-Vallegrande-20170725-0093.html


Te puede interesar