Lunes 20 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
-7.5%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvia moderadaBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    16° - 32°
  • Intervalos nubosos con lluvia moderadaRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 25°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 35°
  • DespejadoChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 23°
  • DespejadoSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 35°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 30/07/2017

Bolivia (Santa Cruz): Donan semillas de papa a 230 productores

El Iniaf les dará asistencia técnica y los apoyará con sistemas de riego

Al menos 110 hectáreas de tierras serán habilitadas para sembrar 3.230 quintales de papa en el municipio de Vallegrande con el Proyecto de Soberanía Alimentaria, informó  Carlos Osinaga, director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf). 

La entrega de las semillas de papa, que se llevó a cabo el jueves, beneficiará a 230 familias distribuidas en 33 comunidades.

El Iniaf está verificando los protocolos de calidad que debe reunir la semilla; el apoyo del proyecto incluye asistencia técnica y sistemas de riego para garantizar una buena producción, aseguró Gonzalo Goyzueta, coordinador del proyecto de emergencia. 

Según los técnicos, se busca disminuir el déficit de papa que afectará a todo el país a consecuencia de la sequía y de las heladas. Las 3.230 bolsas de semilla representan una inversión aproximada a Bs 1 millón.

La nueva entrega beneficiará a los productores que tienen tierras con agua para el riego. Considerando una producción normal de 13 arrobas de papa para el consumo con una arroba de semilla registrada, las 230 familias pueden  producir unos 40.000 quintales de papa. 

Los mayoristas del mercado Abasto venden la bolsa de 10 arrobas de papa de la variedad desiré a Bs 360. La entrega de las semillas de papa se hizo en el coliseo de la Muralla, en Vallegrande. Se anunció que los productores de El Trigal también recibirán un lote de semillas de papa registrada. 

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/santacruz/Donan-semillas-de-papa-a-230-productores-20170728-0073.html


Te puede interesar