Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 20/08/2017

Europa: Gran volumen de producción de patatas polacas este año

Polonia está preparada para una gran cosecha de patata esta temporada, con gran volumen de producción, buena calidad y precios bajos.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas en algunas zonas del país han sido un inconveniente recientemente, con gran cantidad de lluvia en las regiones del norte y oeste de Polonia, que podrían provocar un impacto negativo en el rendimiento y la calidad de las patatas.

Según compartió Łukasz Ostrowicz, de Bugaj Sp. Zoo, los precios son estables, aunque el mercado polaco es altamente competitivo a principio de temporada, y los precios podrían cambiar rápidamente. Las patatas nuevas, de piel suelta, siguen siendo las únicas en el mercado en este momento, pero las patatas de piel comenzarán, aproximadamente, en 2 semanas. Las variedades de patatas nuevas más comunes son Riviera, Lord, Denar, Volumia, Colomba y Anuschka. 

Lukasz añadió, que las compañías extranjeras han demandado patatas para la industria de patatas fritas, pero aún es demasiado pronto para que los productores tengan lista esa mercancía.

La semana pasada fue fiesta nacional en Polonia, por lo que el mercado fue lento y se recogerá a principios de septiembre, una vez que todo el mundo esté de vuelta en el trabajo y la escuela, después de las vacaciones de verano.

La prohibición, por parte de la UE, para la exportación gratuita de patatas polacas (crudas) a la UE, sigue siendo una cuestión que los productores quieren resolver. Recientemente han propuesto que, como punto de partida, podría permitirse la exportación sólo a los productores que no han tenido la sarna verrugosa de la patata en los últimos 3 años, y que además prueban haber utilizado el material para sembrar calificado para poder exportar.

Hubo mucha iniciativa por parte de todos los productores de patatas el año pasado, para unirse y trabajar en levantar la prohibición cuando había escasez de patatas en Europa Occidental, pero este año que parece haber suficientes patatas para cubrir el mercado, parece que hay menos personas luchando activamente por este tema. Lukasz cree que es una vergüenza y espera que los productores continúen colaborando para asegurar su progreso.

El próximo 25 y 26 de agosto, se llevará a cabo el vigésimo cuarto evento anual,“National Potato Days”, en Polonia, organizados por IHAR Bonin, HR Kalinowa y la Asociación Nacional de la Patata.

Aunque hace mucho que se celebra este evento, este año ha traído grandes cambios. En primer lugar, el evento será mucho más grande, con la participación de todas las empresas importantes de la industria. Además, las empresas de semillas mostrarán sus ensayos de patatas en el terreno, que serán cosechadas durante el evento.

Para más información: 

Łukasz Ostrowicz

BUGAJ Sp. z o.o.

Tel: +48 698 678 536 

Email: lukasz.ostrowicz@fhbugaj.plkrajowedniziemniaka.pl

Fuente: http://www.freshplaza.es/article/109050/Gran-volumen-de-producci%C3%B3n-de-patatas-polacas-este-a%C3%B1o


Te puede interesar