Panamá: En Chiriquí, revelan resultados del programa de semilla de papa | ARGENPAPA
Miércoles 15 de Agosto de 2018
El portal de la papa en Argentina
8%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -4° - 12°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 13°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    11° - 20°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 22/08/2017

Panamá: En Chiriquí, revelan resultados del programa de semilla de papa

Autoridades del sector agropecuario presentaron los resultados de la parcela de producción de semilla de papa, establecida en la finca de Carlos Ledezma, ubicada en Las Nubes, corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas, Chiriquí.

La actividad es parte de un programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), IDIAP, el Comité Nacional de Semillas y la Asociación de Productores y Comercializadores de Semilla de Papa, PROCOSEPA.

El objetivo es producir la semilla que los agricultores requieren para sus siembras comerciales, disminuyendo así el costo de producción al no tener que importar este insumo.

La actividad estuvo presidida por el director regional del MIDA, Rolando Guerrero, quien destacó que con la apertura de las relaciones con la República Popular China, el mercado se ha ampliado para los productos panameños, por lo que se hace necesario producir con eficiencia y calidad. Dijo que en los próximos días una delegación de ejecutivos de ese país, efectuarán reuniones con productores panameños, para dialogar sobre el tema.

En el evento, el investigador agrícola del IDIAP y coordinador del programa de papa, Arnulfo Gutiérrez, anunció que en septiembre se realizará el acto oficial de liberación de la nueva variedad de papa: la IDIAP Roja 17, de alto potencial de rendimiento, tolerante a la enfermedad tizón tardío, bajo costo de producción y de gran aceptación entre los consumidores.

Presente estuvo el jefe de la agencia del MIDA de Volcán, Daniel Aguilar; de la agencia de Boquete, Luis Rodríguez; la planificadora regional el MIDA, Mayumi Candanedo; el coordinador regional del CNS, Elmer Ortíz; el jefe nacional del programa de hortalizas del MIDA; Ricardo Castillo y el presidente de PROCOSEPA, Ismael González.

Fuente: http://www.panamaon.com/noticias/interior/29833-en-chiriqui-revelan-resultados-del-programa-de-semilla-de-patata.html


Te puede interesar