Lunes 20 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
-7.5%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvia moderadaBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    16° - 32°
  • Intervalos nubosos con lluvia moderadaRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 25°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 35°
  • DespejadoChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 23°
  • DespejadoSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 35°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 22/09/2017

Venezuela: Gobierno afina mecanismos para fortalecer producción de semilla de papa

El ministro Soteldo reafirmó que se busca además reducir los niveles de importación de este insumo para afianzar la producción local

El Gobierno nacional afina los mecanismos para fortalecer genéticamente la semilla de papa nacional y reducir los niveles de importación de este insumo para afianzar la producción local de este rubro.

Así lo informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, al cierre de la mesa de de trabajo para evaluar precios de hortalizas, raíces y tubérculos.

"Estamos en el trabajo de fortalecimiento y mejoramiento genético para una semilla de papa más robusta que atenderá todo el mercado nacional, que pudiera incluso, generar semillas para la exportación", expresó Castro Soteldo, citado por el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras en una nota difundida en su portal web.

La instalación de estas mesas se generan a partir del Plan 50, proyecto presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a principios de mes a la Asamblea Nacional Constituyente, y que forma parte del Plan Constituyente para la Paz y la Prosperidad Económica que contempla otros siete instrumentos legales en este ámbito.

En este sentido, el ministro Soteldo reafirmó que no se trata de fijar precios al sector de las hortalizas, sino más bien de acordar la compra a los productores a través de ruedas de negocios que dependerán de la disponibilidad.

No es una fijación de precios, sino de acuerdos de precios”, expresó.

Recordó que el objetivo del Gobierno nacional es incentivar la producción local para fortalecer la soberanía alimentaria.

"El objetivo fundamental que nos hemos propuesto es dejar de importar alimentos y producirlos exclusivamente todos en el país con un conjunto de incentivos, que en su momento, el Presidente Nicolás Maduro anunciará, pero que ya vienen surgiendo en el marco de los debates que estamos dando acá".

Esta es la cuarta mesa de discusión para acordar precios del Plan 50. La primera jornada se desarrolló el lunes pasado con el sector maíz, arroz, café y caña de azúcar; la segunda incluyó al sector de huevos, leche y carne; mientras que la tercera convocó al sector de oleaginosas.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/agro/gobierno-afina-mecanismos-para-fortalecer-producci.aspx


Te puede interesar