España: Vázquez anticipa "buena cosecha" de patata en A Limia, con 125 millones kilos | ARGENPAPA
Miércoles 15 de Agosto de 2018
El portal de la papa en Argentina
8%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -4° - 12°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 13°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    11° - 20°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 22/09/2017

España: Vázquez anticipa "buena cosecha" de patata en A Limia, con 125 millones kilos

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha vaticinado hoy "buenos resultados" en la recogida de patata, "tanto en calidad como en cantidad", debido a que no hubo "ni plagas ni enfermedades".

En total, prevé que la cosecha pueda alcanzar los 125 millones de kilos, "un diez por ciento más que el año pasado", según los cálculos del Consello Regulador.

"Hay que destacar también el excelente estado en el aspecto fitosanitario, ya que no hubo ni plagas ni enfermedades"; ha señalado durante una visita a la sede de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Pataca de Galicia, donde pudo comprobar el avance de la recogida, acompañada por la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo.

Allí, la titular de Medio Rural, quien ha apelado a "seguir trabajando" para dar a conocer este producto gallego, ha destacado que ya se ha recogido "en torno al 30% de la patata de la comarca y hasta el 70% de la IXP". Está previsto que los trabajos rematen "entre la próxima semana y principios de octubre", ha confiado.

Durante la visita, Ángeles Vázquez ha conocido de primera mano dos empresas relacionadas con esta producción, la planta de envasado y de distribución, Patatas Conde, y la empresa Patatas Guays, que elabora patatas fritas, de las que ha destacado su "apuesta por la elaboración y transformación, que contribuyen a revalorizar un producto".

Por último, ha apelado a seguir "luchando" para promocionar este producto, una labor para la cual ha felicitado al Consello Regulador "no sólo para su comercialización sino también a la hora de mantener los máximos niveles de calidad a través de controles".

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170922/vazquez-anticipa-buena-cosecha-3692244.html


Te puede interesar