Lunes 20 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
-7.5%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvia moderadaBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    16° - 32°
  • Intervalos nubosos con lluvia moderadaRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 25°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 35°
  • DespejadoChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 23°
  • DespejadoSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 35°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 08/10/2017

México: Es viable elevar producción de papa en Sinaloa

Sinaloa se encuentra ubicado como el principal estado productor de papa a nivel nacional

La papa es un cultivo muy importante para Sinaloa, y la nutrición y la bioestimulación representan un factor clave para que el productor obtenga el mejor potencial productivo en el cultivo, afirmó Mauricio Navarro García.

El especialista impartió la conferencia “Estrategias de bioestimulación para el vaciado en papa” en el simposio de papa Arysta celebrado en la localidad. Dijo que el sector papero a nivel nacional está sufriendo un proceso de transformación tecnológica en todo el paquete tecnológico, y una de las áreas que se está mejorando es precisamente la nutrición y la bioestimulación y el manejo de plantas bajo condiciones de estrés. Indicó que del adecuado manejo de la bioestimulación de los procesos fisiológicos, se puede llegar a  dominar el comportamiento fenotípico de un vegetal y saber mejor la productividad, lo que se traduce en mayor rendimiento y calidad. 

Indicó que los resultados que se obtienen dependen de la aplicación de la tecnología y del nivel tecnológico del agricultor, en donde sería muy complicado ponerle números, pero definitivamente se pueden llegar a tener incrementos considerables en la producción.

Reconoció los avances que presenta Sinaloa en la producción de papa, que lo han llevado a posicionarse como el principal estado productor del país, pero aún, así como la aplicación de las tecnologías, es viable seguir mejorando la producción.  

Dijo que a nivel nacional se están presentando varios factores que obligan a los productores a capacitarse constantemente y adoptar las nuevas tecnologías que se van generando en beneficio del cultivo.

Fuente: https://www.debate.com.mx/losmochis/Es-viable-elevar-produccion-de-papa-en-Sinaloa-20171007-0088.html


Te puede interesar