Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 21°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos cubiertosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 24/10/2017

Argentina (Tucumán): Una cosechadora y bioinsumos para mejorar producción de papa

La Cooperativa La Tipa recibió la maquinaria e insumos en el marco de un proyecto formulado por técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (SAFCyDT) y del INTA AER Aguilares

Unos 45 agricultores familiares de las comunas Los Sarmientos y Monte Bello, del departamento Rio Chico, nucleados en la cooperativa hortícola, que tienen como producción principal la papa consumo, se beneficiaron con un proyecto especial Prohuerta.

“Con el financiamiento obtenido, la organización adquirió una cosechadora de papa que, por sus características, les permite hacer el trabajo en menor tiempo, bajar costos, además de sacar toda la papa”, evaluó el técnico de la SAFCyDT, Alfredo Cancelos.

La utilización de bioinsumos, por su parte, permitirá un buen desempeño de cultivo, mejorar los rendimientos, que los productores trabajen en un medio sano y que el producto final sea saludable para los consumidores.

Con la nueva adquisición, la cooperativa cuenta con las herramientas necesarias  para que los 45 socios realicen todas las tareas que requieren los cultivos. En ese sentido, los Agricultores Familiares  están organizados por turnos y realizaran los aportes económicos necesarios  para garantizar el buen uso, mantenimiento y reparaciones necesarias.

Fuente: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/tucuman/una-cosechadora-y-bioinsumos-para-mejorar-produccion-de-papa-172019.html


Te puede interesar