Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 13/11/2017

Venezuela: Sembrarán 800 hectáreas de papa y caraota en Carabobo

Este miércoles 15 de noviembre inicia el Plan de Siembra Nacional donde productores carabobeños sembrarán al menos 800 hectáreas destinadas a la cosecha de caraota y papa

Así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Productores de Papa y Hortaliza (Fenaphort), Aldemaro Ortega.

Indicó que “tenemos prevista la siembra de 800 hectáreas. 700 de leguminosas y 100 de papas, esta con la variedad nacional María Bonita. El rendimiento de producción es de 3 mil kilos por hectárea”, al igual la siembra de al menos dos millones 100 mil semillas de caraota y frijoles,

Aseguró que “este cultivo busca multiplicar las semillas para proveer a los productores del país”, al tiempo que pretende beneficiar más de 120 productores de los municipios Los Guayos, Bejuma, Miranda, Montalbán y Libertador.

La medida surge en medio de denuncias que han venido realizando diversos productores del país, en donde aseguran que más del 80% de las caraotas y frijoles presentes en la dieta del venezolano provienen de otros países, debido a que ha decaído el nivel de producción de estos granos.

Según reseña el diario El Universal, con esta etapa de siembra se estima que para el año próximo las cifras de importación disminuyan en gran medida.

Sin embargo, algunos analistas señalan que para que el país pueda dejar la dinámica de importación, hace falta sembrar al menos 240 mil hectáreas.

No dejes de leer: “Restablecerán agua en municipios del eje oriental de Carabobo”

Entretanto, Ortega indicó que los productores pertenecientes a la Federación  Nacional de Productores de Papa y Hortaliza, recibieron insumos y fertilizantes de Agropatria.

Asimismo, señaló que el objetivo de este plan es que el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) compre el producto a un precio multiplicado por dos del valor del kilo.

Por último, indicó que hasta la fecha el Inia le ha suministrado 28 mil kilos de insumos para llevar la siembra de manera exitosa.

Fuente: http://acn.com.ve/sembraran-caraota-carabobo/


Te puede interesar