Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 17/01/2018

España: La patata más cara del mundo también se cultiva en O Grove

La huerta ecológica de Miguel Míguez se atreve con una variedad francesa con sabor a mar

La "Bonnotte de Noirmoutier" es una variedad antigua de patata, de pequeño calibre, redonda y con piel tersa que crece en tierras arenosas enriquecidas con macroalgas que le confieren un peculiar aroma. Se cultiva exclusivamente en Noirmoutier, una isla de la costa francesa -en el Océano Atlántico- y dicen que posee un exquisito sabor salado, por aquello de ser fertilizada con algas.

Pues bien, disponible en mayo, con múltiples virtudes para la salud, de elevado contenido en almidón que al parecer es bien valorado en la lucha contra el colesterol y dotada de un sabor yodado que la convierte en acompañante ideal de crustáceos y pescados, está considerada la patata más cara del mundo.

Aclarado esto, cabe destacar que a la "Bonnotte de Noirmoutier" puede salirle muy pronto una dura competidora: la "Bonnotte meca".

Miguel Míguez Magdalena, el bateeiro que se ha convertido en todo un experto agricultor capaz de hacer crecer en su huerto especies de todo el mundo, señala que ya ha enriquecido el suelo de su propiedad y que el agua salada rodea este espacio, por lo que ve factible conseguir esa patata salada "made in" O Grove.

El grovense, del que ya se habló en FARO DE VIGO en ocasiones anteriores, tanto por la variedad de las especies cultivadas como por la calidad de los productos obtenidos -y por sus lechugas gigantes-, sigue experimentado en el siempre complejo pero apasionante mundo de la huerta ecológica, camino quizás de comercializar su propia marca.

Y quiere conseguirlo empleando únicamente especies excepcionales y/o exóticas, como la citada "patata de mar" o la "Fleur bleue" que también crece en su huerta, considerada la reina de las patatas de carne azul.

Son muchas las hortalizas que Míguez mima en su plantación, como siempre abonada con productos ecológicos y con el terreno a una temperatura siempre vigilada para que se adapte a cada especie.

Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2018/01/16/patata-cara-mundo-cultiva-o/1820457.html


Te puede interesar