Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 21/01/2018

Venezuela: Fortalecerán producción de papa en el estado Lara

Durante un encuentro con el INIA, los representantes de los diferentes entes adscritos al Ministerio de Agricultura, y otras organizaciones, así como los productores, plantearon nuevas propuestas para la distribución y producción del tubérculo

En Lara, se fortalecerán los programas de investigación y producción de la papa para incrementar el número de toneladas del producto que ingresa al mercado de consumo nacional, así como mejorar los mecanismos de distribución del rubro. A tal fin, se reunieron representantes de los diferentes organismos adscritos a la Alcaldía de Jiménez y la Gobernación de ese estado con voceros del Ministerio de Agricultura y Tierras, del  Instituto Nacional de Investigaciones Agríolas, (INIA), y de Consejos Comunales, entre otros.

Orlando Miranda, alcalde de Jiménez aseguró que los planteamientos enfocados a tal fin, se complementarán con  “todos los proyectos enmarcados en el Plan de la Patria” que estén en proceso de elaboración, aseveró.

Este nuevo propósito, se acordó durante un encuentro en el Campo Experimental de Quíbor. Juan Carlos Loyo, director de Agropatria, se encargó de entregar a los productores  insumos para el establecimiento de la siembra de papa para el venidero ciclo.

Por su parte, Norkys Meza, investigadora en fitomejoramiento de papa expresó que en el INIA “existen nuevas variedades  que se han adaptado muy bien a las condiciones de la entidad, específicamente en la parroquia Paraíso de San José” por lo que estos proyectos requieren todo el apoyo de la Alcaldía para seguir desarrollando investigaciones en el municipio.

Fuente: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/fortaleceran-produccion-papa-estado-lara_684642


Te puede interesar