Miércoles 20 de Junio de 2018
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 20°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 13°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 21°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 22°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 11/02/2018

México: Primer Festival Pa’ La Papa Mochis

Los Mochis, es el principal productor de papa en el país. Se siembran 12 mil hectáreas de papa, con una producción alrededor de 300 mil toneladas, una derrama de alrededor de mil 200 millones de pesos, 500 mil jornales, mil 100 jornales diarios

El evento se desarrollará con el objetivo de impulsar al sector papero y que la sociedad conozca lo que se produce e incremente el consumo, los días 24 y 25 de febrero se llevará a cabo en la Zona 30 el Primer Festival de la Papa “Pa’La Papa Mochis”.

Gildardo González Saldívar, presidente de la Sección Especializada de Papa de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur invitó a participar en esta fiesta papera.

“El objetivo de este primer festival nace con la idea de darle el empuje al producto que se produce en la región, Mochis es un importante productor, llegamos a todos los rincones del país, nuestro producto está denominado y está identificado como la papa mejor, la papa Mochis y es por ello que nos estamos dando a la tarea de promover y dar a conocer lo que producimos, lo que genera y toda la derrama económica que estamos  produciendo en esta región para que este festival tenga el éxito que estamos esperando”, dijo.

Durante la rueda de prensa en la que se anunció el Festival “Pa’La Papa”, el Alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, manifestó su respaldo a los paperos y se comprometió a brindar seguridad para este evento que se realizará en la Zona 30.

“Aquí tenemos en Los Mochis a los productores de papa más distinguidos del país, siembran 12 mil hectáreas de papa, con una producción alrededor de 300 mil toneladas, una derrama de alrededor de mil 200 millones de pesos, 500 mil jornales, mil 100 jornales diarios, los felicito mucho, tienen todo el apoyo en este evento que va a ser el Festival de La’Papa, cuenten con seguridad, cuenten una vialidad eficiente, buscaremos la manera de que haya una extensión de horario y de rutas para que la gente acuda a este Festival”, precisó.

Luis Labastida Vargas, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, indicó que buscan que este festival sea un emblema para Los Mochis y durante 2 días la población lo adopte y se le dé también un empuje a la Zona 30 para que cada año se repita.

Cabe señalar que en este festival habrá actividades culturales, fiesta, 30 stands, degustación, escenario musical y otras sorpresas.

El Primer Festival de la papa “Pa’La Papa Mochis” se realizará por la calle Zaragoza, entre Rosendo G. Castro e Hidalgo.

Fuente: https://lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=370952


Te puede interesar