Jueves 20 de Septiembre de 2018
El portal de la papa en Argentina
5.56%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 23°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    10° - 26°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    12° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 26/02/2018

Perú (Apurímac): Senasa instruye pequeños productores de papa en Curahuasi

Con la asistencia de más de 40 pequeños productores de papa, el MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, dictó una charla sobre el Manejo Integrado de Plagas (MIP) en la localidad de Ccocharay, en Curahuasi

La capacitación teórica-práctica se desarrolló en el marco de un acta de acuerdos suscrito el pasado 5 de febrero en la ciudad de Andahuaylas entre el Ministerio de Agricultura y Riego y el Frente de Defensa Regional Agrario de Apurímac (FEDRA), siendo uno de los compromisos que el Senasa instruirá a agricultores de Abancay en técnicas de producción que aseguren la sanidad y la inocuidad de la papa.

Los servidores del campo centraron su exposición en la importancia de la planificación del cultivo para lograr una producción de calidad con miras a comercializar el tubérculo en diferentes mercados nacionales.

En ese sentido, se dio a conocer los beneficios que trae consigo el uso adecuado del MIP debido a que permite disminuir la utilización de plaguicidas u otros productos tóxicos en los campos del cultivo, sin ocasionar daños al ambiente y la salud humana.

Agroecosistema

Durante la charla también se abordó las diferentes etapas del agroecosistema de la papa que tienen que ver con los factores climatológicos, el manejo agronómico y la práctica fitosanitaria en el cultivo.

Asimismo, los productores fueron orientados en el correcto uso de las buenas prácticas agrícolas que permite la obtención de una cosecha con buen rendimiento productivo, lo que es muy favorable para el ingreso económico del pequeño y mediano productor.

Importante

La compra de excedente de papa por parte del gobierno se realizará hasta abril próximo, tal como establece el Decreto de Urgencia Nº 002-2018, publicado el 11 de febrero en el diario oficial El Peruano.

Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/apurimac-senasa-instruye-a-pequenos-productores-de-papa-de-curahuasi/


Te puede interesar