Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 28/02/2018

Paraguay: En Itapúa fortalecen la producción de papa

Con el objetivo de promover la diversidad productiva en Itapúa, el gobierno departamental a través de la Secretaria de Producción y Desarrollo, trabaja con los agricultores del distrito de San Cosme y Damián en la siembra de papa.

Los técnicos de la gobernación y productores de esta localidad, intercambian experiencias con los agricultores de La Colmena, departamento de Paraguari, para luego aplicar lo aprendido en sus fincas, informaron.

“Fue una muy linda jornada, donde visitamos las parcelas de producción de la zona de La Colmena. Ese intercambio de experiencias nos va a servir para aplicarlo en nuestra región. El objetivo es potenciar el cultivo de papa en Itapúa. A cada productor se le va hacer la preparación de suelo, capacitación técnica y la búsqueda del mercado para la venta”, destacó el Ing. Pablo Iriarte, Secretario de Producción y Desarrollo.

“Se les va a enseñar el embolsado del producto, utilizando la mano de obra de cada integrante de las familias. Además, vamos a ver los puestos de ventas para la producción de nuestra región”, manifestó Iriarte.

El gobierno de Tito Vergara, tiene entre sus prioridades generar oportunidades para las familias que están en el sector agrícola, con la implementación de varios programas, se busca el desarrollo de cada distrito del departamento.

El gobierno departamental busca respaldo desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Entidad Binacional Yacyreta, para mejor ejecución de este plan productivo.

Fuente: http://www.edeliranoticias.com/post.php?id=688


Te puede interesar