Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 07/03/2018

Cuba: Comenzó cosecha de la papa en Cienfuegos

En la Empresa Agropecuaria Horquita, mayor polo productivo cienfueguero se constata una vez más que si el hombre quiere la tierra puede.

Cierto es que la lluvia fue un impedimento para sembrar las 450 hectáreas de papa planificadas, sin embargo, gracias al esfuerzo colectivo hoy los surcos fructifican y para beneplácito de todos se comienza a cosechar el tubérculo, un alimento tan demandado en nuestras cocinas.

“Hasta el momento la calidad de la papa es muy buena. Iniciamos en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC)“Victoria de Girón” cosechando la variedad Romano Nacional y hoy se sumó la granja 4 con la Santana. Hasta el momento estamos alcanzando rendimientos de 25 toneladas por hectáreas de 22,5 que habíamos estimado”-asegura Raudel Rubio Rodríguez, Director de la Empresa Agropecuaria Horquita.

La entidad ubicada en el municipio cienfueguero de Abreus está lista para acopiar más de 9 mil toneladas de papa, el mismo plan productivo de la campaña anterior.

“De esa cifra tenemos previstas 2000 toneladas para la industria, 420 para semilla, debemos enviar cerca de 2500 hacia Sancti Espíritus y La Habana y el resto es para la población cienfueguera y el consumo social”-aclara el directivo.

Según Rubio Rodríguez ya comenzó a distribuirse la papa en la cabecera provincial y lo que está previsto es vender 14 libras por habitantes durante la campaña.

En la empresa agropecuaria Horquita existen hoy recursos humanos, maquinarias certificadas, transportación y sacos necesarios para que la cosecha papera concluya en Cienfuegos a finales de abril con el éxito esperado.

Fuente: http://www.perlavision.cu/comenzo-cosecha-la-papa-cienfuegos/


Te puede interesar