Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 27/03/2018

Cuba: Agricultores avileños en buena campaña de papa

Los agricultores de Ciego de Ávila recogen como promedio diariamente 450 toneladas de papa, y la distribución de la vianda llega a los mercados agropecuarios estatales de los 10 municipios de la provincia.

Trabajadores de la Empresa de Acopio, Distribución y Comercialización de Alimentos, utilizan más de 40 camiones en cada jornada, cifra por debajo de lo previsto, pues la campaña invernal incluye, además, la cosecha de tomate y de otros vegetales muy necesarios.

De acuerdo con Orlando Pérez Padreira, delegado territorial de la Agricultura, el esfuerzo de los obreros en el campo y el de los acopiadores es meritorio y se trabaja para que las mermas del tubérculo sean mínimas.

Agregó que la eficiencia en el riego a los plantíos y los rendimientos de la semilla empleada, tanto la nacional como la importada, se han comportado por encima de los parámetros de la contienda anterior.

Pérez Pedreira puntualizó que la recolección de la vianda concluirá a finales de abril y se espera que sobrepase las 17 000 toneladas que se distribuirán entre la población y la industria.

Las empresas La Cuba, Arnaldo Ramírez, la integral El Mambí, Cubasoy, y las cooperativas de producción agropecuaria Revolución de Octubre, Paquito González y 26 de Julio, plantaron en total las 852 hectáreas previstas con seis variedades diferentes.

Frank Güemes, funcionario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que las tres agrupaciones de “anapistas” se proponen cerrar abril con rendimiento de 20 toneladas o más de papa por hectárea.

María de los Ángeles Díaz Cruz, ama de casa avileña, expresó que en tres ocasiones ha comprado papa en mercados estatales, con buena calidad.

Fuente: http://www.invasor.cu/es/secciones/economia/agricultores-avilenos-en-buena-campana-de-papa


Te puede interesar