Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 13/04/2018

España (León): Retrasos en siembra de patata por la sequía de antes y las lluvias de ahora

Ello está causando un retraso en las labores agrícolas y consecuencia de ello en el ciclo de los principales cultivos que se siembran en la provincia de León, como la remolacha, la patata o el maíz.

Este retraso, que siendo importante todavía no es alarmante, se puede corregir, según ASAJA LEÓN, en parte, si en las próximas dos o tres semanas levantan las lluvias y se suavizan las temperaturas.

La organización agraria explica en nota de prensa que las siembras de remolacha son las que llevan un retraso más importante, ya que cuando puedan hacerse estas labores será como mínimo un mes más tarde de la época óptima.

Las siembras de maíz, que no han comenzado, se acercarán también, en el mejor de los casos, a retrasos de tres o cuatro semanas respecto a la fecha idónea de implantación del cultivo, y en el caso de las patatas, de nuevo hay que apuntar a retrasos en esta labor, aunque este cultivo por lo general se ubica en las vegas donde el terreno orea antes tras las lluvias.

En los cereales de invierno (trigo, cebada, avena y centeno) las siembras están hechas en los meses de otoño e invierno y si bien el cultivo está muy retrasado debido a la dificultades de nascencia y desarrollo por la sequía de los últimos meses, en este momento evoluciona de forma muy favorable, sobre todo el cultivado en tierras de regadío.

No obstante, la dificultad para entrar en las fincas está retrasando labores imprescindibles como tratamientos herbicidas y abonado nitrogenado, por lo que ASAJA LEÓN cree previsible que con la subida de temperaturas, junto a la abundante humedad, se desarrollen enfermedades fúngicas que requieran tratamiento.

Fuente: http://www.agroinformacion.com/advierten-los-retrasos-siembras-remolacha-patata-maiz-la-sequia-lado-las-lluvias/


Te puede interesar