Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 21/04/2018

México (Los Mochis): Cosecha de papa concluirá a finales de abril

Las condiciones climáticas propiciaron que no se obtuvieran los rendimientos esperados

Las cosechas de papa entraron a su etapa final en la zona norte del estado en donde se estima que más del 90% de la producción ya fue cosechada y los trabajos concluirán a más tardar a finales de abril, afirmó Gildardo González Saldívar.

El presidente de la Sección Especializada de productores de papa del sector agrícola particular señaló que a estas alturas los embarques del tubérculo ya han disminuido en forma notable, pues  por dar un ejemplo el día de ayer se canalizaron alrededor de mil 500 toneladas al mercado nacional y a la industria siendo que cuando la temporada se encuentra en su ritmo alto llegan a mandarse hasta 3 mil  toneladas diarias .

Consideró que un factor que este año impactó en una forma negativa en el sector fueron las altas temperaturas que prevalecieron a lo largo de la temporada, ya que la falta de horas frío propició que no se obtuvieran los rendimientos esperados.

Dijo que al cierre del período se obtendrá un rendimiento promedio de 25 toneladas por hectárea,  entre 3 y 5 toneladas menos a las registradas en el año 2017 lo que evidencia una baja en la producción.

Comentó que el balance final que arrojará este año la actividad será regular debido a que si bien es cierto se tuvieron precios regulares para el tubérculo en el mercado los rendimientos no fueron los esperados.

Explicó que este año se sometieron a la producción de papá en Sinaloa 12 mil hectáreas las cuales arrojaron una producción cercana a las 300 mil toneladas.

Fuente: https://www.debate.com.mx/losmochis/cosecha-de-papa-bajo-rendimiento-region-norte-sinaloa-agricultura-20180420-0143.html


Te puede interesar