Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 26/04/2018

España (Cartagena): Comenzó la cosecha de patata temprana de la variedad Spunta

Patatas Beltrán, líder en producción y comercialización de patatas de consumo e industria, así como semillas en la provincia de Alicante, dió comienzo a la cosecha de patata nueva.

Patatas Beltrán, distribuidor de patatas y cebollas, comenzó su andadura de la mano de José Beltrán Osa, su fundador, hijo de un pequeño agricultor de la ciudad de Villena (Alicante) y cuya familia se dedicaba a la venta y el reparto de diferentes alimentos, como ajos, cebollas y patatas.

En los años 80, José Beltrán decide construir un almacén en la Vega Baja, más concretamente en  Daya vieja. En aquel entonces, la Vega baja era un referente en patata ya que como no existían las cámaras frigoríficas se tenía que abastecer el mercado de zonas con buenos climas para tener patatas durante todo el año.

En ese momento se comenzaban a sacar patatas en Málaga, Alicante, Cartagena, Sevilla o Granada y así se iban comprando patatas de todas las regiones de España para poder asegurar el abastecimiento. La empresa se dedicaba sobre todo a la patata de industria. Fue a finales de esta década cuando la empresa planta grandes cultivos de patatas en la zona de Castilla La Mancha, sobre todo poder para disponer de ellas en invierno y con buena calidad de frito.

Una década después, la empresa toma un impulso hacia el futuro, al incorporarse al negocio los hijos de José, y Patatas Beltrán crece, desarrollando los mercados de la exportación, el consumo y las semillas. A finales de los años 90 cuando da inicio su colaboración con la casa de semillas holandesa Stet Holland.

¿Qué variedades se están arrancando ahora en Alicante?

En Alicante se comenzó con Spunta, como variedad de consumo, y luego se continúa entre otras con Agria para la industria.

¿A qué destinos se está llevando?

En la zona de la Vega baja los destinos son nacionales. Las variedades que se plantan aquí se destinan a un consumo interior. La gente de la zona reconoce y demanda esta patata por su extraordinaria calidad culinaria. Son ‘patatas del terreno’.........

Video completo: http://webtv.7tvregiondemurcia.es/divulgativos/diario-del-campo/2018/jueves-26-de-abril/

Fuente: http://webtv.7tvregiondemurcia.es/divulgativos/diario-del-campo/2018/jueves-26-de-abril/


Te puede interesar