Miércoles 17 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-3.33%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 19°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    12° - 26°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    11° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 25/05/2018

Perú: La Libertad se convierte en el tercer productor de papa en el país

A nivel nacional, al año 2017 se produjeron 4 millones 759 mil 993 toneladas (t.) de papa; situando a La Libertad en el tercer lugar con 466 mil 632 t. después de Puno y Huánuco

Este martes 29 y miércoles 30, se realizará el festival por el Día Nacional de la Papa con el objetivo de fortalecer la identidad del tubérculo bandera de nuestro país y reconocer su valor nutricional, gastronómico e histórico.

En el primer día del festival, diversas asociaciones de productores de papa, participarán de un taller informativo que les permitirá conocer los principales requisitos que deben cumplir para abastecer de este alimento a instituciones estatales. La ponencia estará a cargo del programa nacional Qali Warma e iniciará a las 9:00 am., en la sede de la GRALL.

Para el miércoles 30 de mayo, numerosas instituciones públicas y privadas participarán en un pasacalle, que culminará en un concurso gastronómico donde se expondrán numerosos platos típicos elaborados a base de papa. Todo ello, tendrá lugar en la Plazuela El Recreo, a partir de las 9:00 am hasta las 4:00 pm.

Al respecto, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, convocó a toda la comunidad trujillana y liberteña a participar de las actividades, enfatizando en la importante posición que ocupa La Libertad en producción de papa.

“A nivel nacional, al año 2017 se produjeron 4 millones 759 mil 993 toneladas (t.) de papa; situando a La Libertad en el tercer lugar con 466 mil 632 t. después de Puno y Huánuco. En nuestra región, la producción se concentra en un 90% en la sierra, donde se cosechan diversas variedades, entre ellas: Canchan, Amarilis, Peruana, Yungay, Huayro, etc.”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Fuente: http://www.laindustria.pe/noticia/la-libertad-se-convierte-en-el-tercer-productor-de-papa-en-el-pas-21629


Te puede interesar