Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 01/06/2018

Europa: Los países del norte de Europa siembran más patatas a pesar de los bajos precios

Aunque los precios durante esta campaña han sido bajos, se han plantado más patatas en el noroeste de Europa en 2018.

La Asociación de productores de patata del noroeste de Europa (NEPG) estima que los cultivadores de los 5 principales países productores de patata (Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y Bélgica) cultivarán un 0,4% más de patatas que el año pasado.

Las existencias siguen siendo elevadas, sin embargo, debido a las plantaciones tardías y la llegada retardada de las variedades tempranas, la NEPG espera una oferta similar a lo habitual. La situación de la patata de consumo será también similar.

Se espera que el mercado se divida en los próximos meses en dos tipos de patatas, las de alta calidad con un precio más alto y las de baja calidad, con bajo nivel de precios y casi sin demanda.

Todos los países del noroeste de Europa han tenido siembras bastante tardías. En el continente se ha plantado ya casi todo, mientras que en el Reino Unido solo se ha llegado a la mitad. Francia, Bélgica y Alemania han plantado la misma superficie, mientras que en los Países Bajos el área se ha reducido en un 2.5%. Todavía no hay estimación de siembras en Gran Bretaña.

Se estima que la superficie sembrada es un 0,4% más elevada que el año pasado y un 6,7% más alta que la media de los últimos 5 años. El aumento se debe a la buena disponibilidad de semilla, a la mayor demanda de contratos por parte de los procesadores y a la falta de alternativas para el productor, ya que los precios de la remolacha azucarera y el trigo están bajos. Se prevén 585.608 ha de patatas de  consumo. En base a los rendimientos de las últimas 5 campañas, la cosecha sería un 4% más baja.

En varios países hay una tendencia a sembrar patatas para industria, con variedades de mayor rendimiento, en detrimento de la patata de consumo. También existe una tendencia a plantar más patatas para la industria del almidón en Alemania, Francia y Países Bajos.

Fuente: https://www.agrodigital.com/2018/05/31/los-paises-del-norte-de-europa-siembran-mas-patatas-a-pesar-de-los-bajos-precios/


Te puede interesar