Sábado 27 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 23/08/2018

México: 300 mil toneladas de papa producirá Sinaloa este año

El desarrollo de la actividad generará 400 mil jornales que impactarán positivamente en los habitantes de las comunidades rurales

El sector papero de Sinaloa estima establecer durante el ciclo de siembras que se avecina 12 mil hectáreas que aportarán una producción de 300 mil toneladas del tubérculo, y  generarán unos 400 mil jornales, afirmó ayer Gildardo González Saldívar.

Al dar un informe general sobre la situación que guarda el sector ante el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado (SAyG), Jesús Antonio Valdés Palazuelos, el presidente de la Sección Especializada de Productores de Papa del sector agrícola particular destacó la importancia que reviste el desarrollo pleno de este sector en el contexto agrícola estatal, ya que ocupa el cuarto lugar en cuanto a generación económica.

González Saldívar pidió el apoyo del funcionario estatal para dar seguimiento a la defensa fitosanitaria que durante los últimos años se ha mantiene ante los Estados Unidos, que a toda costa mantiene su presión para la apertura de fronteras para el ingreso de papas frescas al país.

Es importante que mantengamos la defensa para  asegurar la  buena fitosanidad en este cultivo, destacó.

Festival pa la papa

En su informe de actividades, el dirigente de los paperos destacó del mismo modo los buenos resultados que arrojó la primer edición del Festival Pa la Papa Los Mochis celebrado en febrero de este año, el cual permitió a la sociedad en general conocer de lleno aspectos importantes de esta actividad.

Dijo que el evento tuvo una gran aceptación y se tiene el firme objetivo de volver a realizarlo nuevamente a principios del año entrante, con el apoyo de las autoridades municipales y estatales.

Respuesta positiva

En respuesta, el secretario de Agricultura estatal comprometió todo su apoyo para la realización de este evento que ya distingue a los mochitenses, así como para refrendar la defensa fitosanitaria que se mantiene de las papas ante los Estados Unidos, ya que esta instancia cuenta incluso con soporte jurídico que en determinado momento puede emplearse para seguir adelante con esta defensa.

Fuente: https://www.debate.com.mx/losmochis/produccion-papa-sinaloa-300-mil-toneladas-tuberculo-jornales-20180822-0167.html


Te puede interesar