Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 25/09/2018

Italia: Comienza la siembra de la patata nueva de Sicilia

La siembra de patatas nuevas de Sicilia, excelencia típica de la zona, se cultiva principalmente en las zonas costeras de las provincias de Siracusa, Ragusa y parte de la provincia de Catania.

El suelo fértil y los inviernos suaves de estas zonas permiten, de hecho, anticipar la temporada de crecimiento y obtener una cosecha temprana al comienzo de la primavera, desde finales de marzo, con un tipo de patata  tipicamente alargada, tierna, piel fina y sabor delicado.

Después de la campaña de marketing 2018, caracterizada por producciones de alta calidad y precios de venta muy rentables, los indicadores del mercado sugieren buenas expectativas para 2019. El consumidor continúa apreciando la novel de Sicilia por su calidad y versatilidad que lo distingue .

"La importancia de ofrecer a nuestros clientes y consumidores productos de calidad, siempre capaces de satisfacer plenamente las más variadas necesidades de consumo -dice el servicio técnico de  Romagnoli F.lli-  guía el compromiso constante de la empresa con la investigación y la innovación . con el inicio de la siembra, hemos introducido en sicilianos Areal Vogue, Laudine, Levante y Generosa, nuevas variedades, además de las ya conocidas Arizona, Arinda y Elodie".

En particular, en el caso de la variedad Vogue ( en foto ), la compañía ha utilizado la colaboración histórica de Agrico, una empresa cooperativa con sede en los Países Bajos, especializada, entre otras actividades, en la selección y multiplicación de patatas de siembra.

Junto con el socio, Romagnoli F.lli Spa ha desarrollado una patata temprana, con una pasta amarilla, semifirme, caracterizada por tubérculos alargados ovalados y un calibre regular. Esta variedad también se distingue por el rápido crecimiento de los tubérculos, lo que permite una cosecha temprana, y las buenas características culinarias, que la hacen adecuada para todos los usos en la cocina. Una variedad perfecta para varios ambientes de crecimiento, especialmente en el sur y las islas.

Fuente: http://www.freshplaza.it/article/9021465/patate-al-via-la-semina-delle-novelle-in-sicilia


Te puede interesar